... es que nada es lo que parece o lo que se sabia que era. Toda la ifnormacion esta fragmentada en pequeños pedazos y nucna hay una unidad entera, basica, concreta, cerrada en si misma y autosuficiente. En la sociedad de los intertextos, de las miles versiones sobre un mismo hecho, ya nada es lo que era. Antes las definiciones eran cerradas y concretas, ahora todo se basa en la forma en que lo analices. Es todo mas subjetivo hoy en dia.
Algo tan simple como el estilo de narracion era facil de describir, o era MRI, o relato clasico, o era algo mas "moderno", o un cine de arte y ensayo. Con el pasar de los años, estos terminos sde fueron acercando cada vez mas, el uno al otro, hasta que las barreras que los diferenciaban se hicieron sumamente borrosas.
Como todo individuo, estamos influenciados por el paradigma en el que vivimos, y ello conlleva a que nuestras ideas, nuestro corto al fin y al cabo, se caracterice por esta Hibridacion, entre ambos estilos de narracion.
Nuestro proyecto entonces, comparte ciertas características de ambos estilos, por un lado, la historia estaría basada en la causalidad, con una estructura doble, la esfera de accion principal y un romance heterosexual, que se terminan de resolver juntos en el climax; pero por el otro, tenemos un protaginista en momentos activo y en otros mas pasivo, donde no es él quien actua sino a quien hacen actuar, las distintas situaciones y circunstancias en las que se encuentra. Otra caracteristica seria que, a diferencia del relato clasico, donde cada escena es una unidad cerrada espacio-temporalemente pero abierta de manera causal, cuya organizacion hace que el film se mueva hacia una creciente conciencia de la verdad absoluta, Nuestro proyecto es todo lo contrario. El orden de las escenas no esta definido en base a esa busqueda, sino que nos interesa crear mas dudas en el espectador, alejarnos de la verdad absoluta, acercarnos, rozarla, peor despuesvolver a alejarnos para verla algo mas borrosa y confusa. Nuestra intencion es comunicarnos con un espectador ACTIVO que deba ir cmabiando sus hipotesis a lo largo del corto para intentar comprenderlo.
Nuestro proyecto entonces, comparte ciertas características de ambos estilos, por un lado, la historia estaría basada en la causalidad, con una estructura doble, la esfera de accion principal y un romance heterosexual, que se terminan de resolver juntos en el climax; pero por el otro, tenemos un protaginista en momentos activo y en otros mas pasivo, donde no es él quien actua sino a quien hacen actuar, las distintas situaciones y circunstancias en las que se encuentra. Otra caracteristica seria que, a diferencia del relato clasico, donde cada escena es una unidad cerrada espacio-temporalemente pero abierta de manera causal, cuya organizacion hace que el film se mueva hacia una creciente conciencia de la verdad absoluta, Nuestro proyecto es todo lo contrario. El orden de las escenas no esta definido en base a esa busqueda, sino que nos interesa crear mas dudas en el espectador, alejarnos de la verdad absoluta, acercarnos, rozarla, peor despuesvolver a alejarnos para verla algo mas borrosa y confusa. Nuestra intencion es comunicarnos con un espectador ACTIVO que deba ir cmabiando sus hipotesis a lo largo del corto para intentar comprenderlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario