domingo, 19 de septiembre de 2010

Aproximacion x Rol: D.F. + CAMARA

By Jesica Mignone

En el tratamiento que se le dará a la imagen, desde el punto de vista de la cámara, predominaran los movimientos de la cámara, frente al movimiento interno de cuadro/de los personajes, para generar dinamismo en la imagen. Esto se debe a que, dado que trabajamos con una psicología compleja, se busca crear desde este recurso formal, una aproximación a las confusiones, desordenes psicológicos, que el protagonista de nuestro relato presenta. Dichos movimientos serán fluidos, con la utilización de travellings y steady cam para reforzarlos.
Generalmente, los planos serán o muy cortos o más bien largos, dependiendo del ritmo esperado por la escena y de la dimensión dramática de la misma. Consideramos algunas escenas necesitan un tratamiento más lento y otras, que acompañan a la generalidad del discurso, uno más rápido ya que solo complementan a las anteriores.
Los movimientos de cámara estarán intercalados con la utilización de cámara fija, a su vez, se introducirán cámaras subjetivas que sostendrán el clima que buscamos retratar.
También se utilizará el zoom in/out para destacar determinadas situaciones dentro de la escena que sean importantes dentro del desarrollo de la historia; que sea necesario destacar o tener en cuenta a futuro.
Por otro lado, respecto a la iluminación, se buscarán crear imágenes contrastadas, sobre todo en las escenas que quieren retratar misterio y confusión; como el uso de contraluces. Al mismo tiempo, se fusionaran colores puros con otros más saturados para crear tensiones entre las diferentes escenas y poder así remarcar, indirectamente, el orden acronológico que queremos lograr.
Cada elección está a disposición del relato, con este tratamiento se busca desorientar al espectador, desconcertarlo. No darle una lectura única del film, sino que, a través de los recursos formales y el argumento, pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo sucedido.
Para este proyecto utilizaremos una cámara Sony Z5, y se registrara en HDV para obtener una mejor calidad en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario