miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aproximacion x Rol: EDICION /+/ DIRECCIÓN de ARTE

By Macarena Loza

Edicion:
Respecto a la postproducción del corto, se trabajará con un ritmo acorde al género (suspenso/ thriller). Se decide de antemano y siguiendo el guión que las escenas estarán en orden a cronológico, es decir que no seguirán el hilo del relato. Esto mismo se hará para crear suspenso y dudas en el espectador.
Para este fin, se buscará crear la ilusión de continuidad en los cortes con empastes plásticos (con imágenes, sonidos, colores o algún movimiento de cámara o efecto).
En cuanto a la corrección de color, se seguirá con la estética elegida para la película, y se retocará donde sea necesario o conveniente hacer más fuertes los contrastes y acercar más la imagen al clima que intentamos crear.

Direccion de Arte:
Esta área trabajará con producción en la búsqueda de los lugares que se seleccionarán para la filmación, y la búsqueda, composición y selección de elementos que ayudaran a componer cada uno de los decorados, de tal modo que aporten realismo y verosimilitud a las escenas, siguiendo una línea de colores que compondrá la estética general del corto (y que se decidirá también con la dirección de fotografía).
También se encargará, en lo que respecta a cada uno de sus personajes y su tratamiento, a definir el vestuario que caracterice a cada uno, y maquillaje, pero sin perder de vista la estética general que se está buscando crear.
Respecto a los efectos especiales, se prestará gran atención a hacer verosímil las escenas de violencia del corto, para no perder el efecto de verosimilitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario